Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
y otra más para RECRE POWA
RUMANÍA. Copa abril 2011
noticia leída 618 veces
desde 13/05/2011
BELGICA

La 48ª edición de la copa rumana se convirtió en un carrusel de despropósitos de los equipos llamados a llegar hasta cuartos de final. Como toda carrera de fondo solo aquellos que hicieron bien los deberes lograrían ser semifinalistas.

El sorteo fue caprichoso desde la primera eliminatoria y el bombo deparaba que la final de la temporada anterior se jugase a las primeras de cambio. RECRE POWA y Pitoste FC se veían las caras sin tener encarrilada la temporada, con los equipos en formación y cierto grado de nerviosismo. RECRE POWA repetía éxito y lograba pasar a segunda ronda con bastante más facilidad de lo esperado: 2-0 y a otra cosa.

El resto de partidos sabían su vencedor en los 90 minutos, todos salvo el aToLoQueDa contra UlldeconaB que se decidiría en la prórroga a favor del segundo.

En la siguiente ronda todos los favoritos dieron la cara y se impusieron en sus encuentros con contundencia. UlldeconaB acusaba el esfuerzo de la semana y pese a forzar los penaltis caía frente al B.Hondo.

En octavos de final los cruces entre primeras empezaban a dejar latente qué equipos eran los favoritos de cara a asaltar el cetro de RECRE POWA. Éste envalentonado por la victoria en primera ronda seguía intratable y se imponía 4-0 a COLORAOS. CASLA, Los Choches, Getxo, Parleño y Elzetamix1 daban el paso adelante junto al vigente campeón. Los partidos más interesantes los disputaron Whiteam-FCHispano y Molteplas-FC Vva. Whiteam se impuso 2 a 1 gracias a un arreón inicial que le facilitó replegarse y dejar pasar minutos hasta el pitido final. En el otro partido de la jornada, Molteplas daba muestra de su experiencia en la competición y la liga romaní. Igualado como pocas veces, el conjunto molteplaseño sabía que una victoria ante FC Vva implicaría la inyección de moral que le situaría en el camino correcto hacia la final. Solo con ver las caras de los jugadores se sabía que cumplirían con lo mandado. 1 a 0 y se convertían de golpe y porrazo en el más serio aspirante al título.

En cuartos Getxo opuso resistencia solo durante un cuarto de hora a RECRE POWA, que se impondría ferozmente tras derribar la muralla planteada por su rival. Molteplas ya había sentado las bases y Parleño no sería rival cayendo tres a cero. Elzetamix1 necesitó de la prórroga para imponerse a Los Choches. Los penaltis privaban a Whiteam que pagaba los esfuerzos acumulados a estas alturas ante CASLA.

En semifinales los favoritos no dieron opciones a CASLA y Elzetamix1.
Y llegó la final, máxima igualdad a priori y a posteriori. Ni 120 minutos dejaban un vencedor. No podía ser más justa un ronda de penaltis y hubo dos. 8-7 para RECRE POWA, segunda copa consecutiva y satisfacción de Molteplas por volver a ser finalista.

Patachunga