Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
el jugador del Rosario Ar celebrando el título
BÉLGICA. Copa abril 2011
noticia leída 669 veces
desde 13/05/2011
BELGICA

La Copa belga tiene nuevo dueño. Rosario Ar. y Michigan disputaron la final dejando en el camino a REAL MAADRID, ZOZO Dj, POCHO F.C., Depor 73 (Rosario Ar.) y Cabo C.F., Joint Boys, Panchuts, HIMAR FC y Moracos (Michigan).
Ya las semifinales de esta edición eran distintas al no contar con ningún equipo de los habituales de las últimas 4 ediciones, muestra de la igualdad existente en la liga belga.
Michigan saltaba al terreno de juego con su habitual 343, defensa en zona y ataque tocando hacia atrás pase en profundidad. Rosario apostaba por un 352, defensas en zona y tocando hacia delante. Ambos equipos que se repartirían posesión y ocasiones.
El equipo que dirige Perica dio el primer susto a la meta de Jovanovic en el minuto 4. Hubo un toma y daca en el medio campo hasta que en el 36 el Michigan, por medio de Carmelo y Emir, estuvo a punto de lograr adelantarse en el marcador. El meta del Rosario, yugoslavo también, echaba a perder las ocasiones del Michigan.
La segunda mitad comenzaría como la primera. Ocasión para el Rosario. En el 67 una nueva ocasión del Rosario y en el 68 el detalle que decantaría el partido: Carmelo Barrios, máximo artillero del Michigan se retiraba lesionado. El partido se encaminaba en los últimos diez minutos hacia el empate, pero Lawrence Lincoln, uno de los 5 mejores MI del juego, se sacaba un potente disparo desde fuera del área y lograba asestar el golpe, a la postre, definitivo que supondría el primer gran título de Perica en esta nueva andadura pcliguera. Anteriormente con su Monóver había logrado tres ligas y otra copa. Pero con el Rosario tenía títulos de divisiones inferiores hasta ahora. Sin duda puede ser el principio de una nueva etapa gloriosa para este manager histórico de la liga belga.
En frente está Ro_Mic, manager que lidera la clasificación histórica belga y que pierde la tercera final de copa de las nueve que ha disputado.
Perica dedicaba unas palabras a la prensa: "Estoy muy contento de la victoria ya que por fin ocupamos las vitrinas del club. En Bruselas, los barrios seguidores del Rosario festejaron el título por todo lo alto. La clave estuvo en la semifinal ante un durísimo rival, el REAL MAADRID. La final estaba muy igualada y la moneda cayó de cara. El bombo fue benévolo y no nos cruzamos con Serpe, Pata o Tila, equipos a batir por plantilla y/o palmarés copero. La temporada que viene dudo mucho que sea capaz de revalidar título porque en Bélgica hay muchísimo nivel y es dificilísimo repetir título.
Como muestra la liga, cada temporada es imposible ya no decir quién se llevará la liga sino también quién jugará "interloquesea". Pese a ello trataremos de dejar el pabellón alto y alcanzar la fase más alta que se pueda lograr".

Patachunga