Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Un fichaje bien puede valer un título copero
URUGUAY. Copa abril 2011
noticia leída 760 veces
desde 13/05/2011
BELGICA

Una edición llena de sorpresas, así podría resumirse la copa uruguaya de esta temporada. En primera ronda caían tres primeras. En segunda ronda otros tantos, pero en tercera ronda el partido más esperado apearía a Racin Soto a manos del C Nacional (un 3-0 tenía la culpa).
Los cuartos de final fueron: Sarracens 0-2 Mordor, balmes.c.f 1-0 C Nacional (el otro duelo en la cumbre), Almadraba 1-0 Xotarra y Meque 2-0 Boomber.
Solo repetía semifinal balmes.c.f que tendría en su amigo Meque el penúltimo escollo en su camino a la final. En un partido vibrante ligeramente decantado a favor del balmes en la posesión y muy igualado en ocasiones, la moneda caería de cara al balmes gracias al gol de Oldrich en el minuto 75. Meque tocaba arrebato y sufriría una expulsión 4 minutos después. Pese a ello tendría la ocasión de empatar en el último minuto pero el remate de su ED Matías salía rozando el palo.
La otra semifinal, inédita en copa, la protagonizaron Almadraba y Mordor. Ambos partían con el 442, Mordor planteó el encuentro por el centro del campo y Almadraba apostó por las bandas. La apuesta le saldría redonda. Dos goles de su delantero Sebastián y uno de su MCO Valerius le plantaban en la final, segunda de su historia.
El día de la final ambas plantillas saltaban al terreno de juego con sus onces de gala. Almadraba usaba un 442 y sabedor del nivel y velocidad de los jugadores de banda de balmes apostaría por jugar el partido en la zona central. Balmes.c.f dispuso una táctica centrada también, pero 4 puntos mayor en ME que su rival. Sabedor que a igualdad táctica el plus de calidad decantaría el partido a su favor, era cuestión de esperar a comprobar si sus delanteros tenían el día inspirado.
Hasta nueve ocasiones disfrutó en el primer tiempo para adelantarse en el marcador. Pero Karlajainen, guardameta almadrabense no estaba por la labor de dejarse amedrentar. Hubo que esperar al minuto 52 para que el DC portugués Armando lograra abrir la lata. Un cuarto de hora después Oldrich, de nuevo Oldrich, marcaba el segundo gol y dejaba la final vista para sentencia. El monólogo del balmes se prolongaría con otras ocho ocasiones que el meta finés no dejaría que se materializaran.
Balmes.c.f hacía bueno el dicho de "a la tercera llega la vencida". En rueda de prensa destacaba que "aunque para los entendidos la clave estuvo en el partido de cuartos apeando a C Nacional no fue sino en semifinales donde realmente se vio como gran candidato, dado que el Meque podría haber ganado el partido perfectamente y sólo el mayor acierto de sus figuras decantó el partido a su favor. Ahora resta recuperar a la plantilla de cara al final de liga ya que la afición sueña con el doblete."

Patachunga