| Entrevista al subcampeón de la Copa belga. |
noticia leída 87 veces desde 12/11/2009 |
 |
Dicen que en todas las finales hay un ganador y un vencido… pero Bélgica es diferente. En esta ocasión, en la copa nacional belga, no ha habido ganador ni vencido, si no que han habido dos equipos orgullosos del papel realizado en copa. Los periodistas siempre nos fijamos en el lado agradable de la noticia, siempre nos fijamos en el equipo ganador, siempre nos fijamos en aquel que está radiante de alegría y, en esta ocasión, no he querido ser menos, por lo que entrevistamos al subcampeón de la Copa, un equipo que se siente ganador con el magistral papel realizado.
Llegamos a la ciudad del San Diego. Aún están colocadas numerosas banderas en los balcones de los aficionados, unos aficionados que se sienten orgullosos de su equipo ya que temporada a temporada ven como éstos se superan a ellos mismos marcando así el camino de los grandes unos aficionados que se sienten con orgullo de pasear con la camiseta rojigualda de su equipo.
Con este ambiente de júbilo llegamos a las oficinas del club y enseguida encontramos a Jordilp con su traje de gala esperándonos con los brazos abiertos (y con unos canapés para picar durante la entrevista, así da gusto visitar estadios)
Sin más historias comenzamos a preguntar al presidente del club:
Rivas: Visitando la ciudad vemos a una ciudad volcada en sus jugadores, los balcones, los coches, semáforos, tiendas… todo lleno con los colores del San Diego ¿Cómo repercute eso en el estado anímico de los jugadores? Jordi: Pues la verdad es que se sintieron arropados en todo momento, por las calles, a la entrada del estadio, en el túnel de vestuarios… fue una sensación nueva para ellos que jamás podrán olvidar.
R: Llegó por fin a su primera final copera ¿Les dijo algo a los jugadores antes de salir al terreno de juego? J: Pues aunque suene a tópico les dije “salid a jugar y disfrutar”. Es lo mínimo que se podía decir ante la entidad del rival.
R: ¿Cómo se puede sentir un presidente al ver que van llegando los frutos esperados, que ve que su esfuerzo no cae en vano? J: Pues la verdad es que me hacía una especial ilusión centrarnos en Copa, pues la Liga es un proyecto mucho más difícil de acometer, por el tema de la regularidad. La Copa parecía un objetivo más asequible a medida que se pasaban las eliminatorias.
R: El día de Copa fue un día muy soñado para su club ¿Hizo algo en especial o siguió con la rutina de siempre? J: La verdad es que anduve algo nerviosillo durante el día, era una nueva sensación la de disputar una final, aunque intenté mantener la calma para no transmitir más nervios a mis jugadores de los que ya tenían. En la concentración se palpaba la tensión, inevitable supongo.
R: Tras la derrota copera ¿Siente esto como una derrota o, en parte, como una victoria? J: Mentiría si dijera que siento como una victoria… hemos estado tan cerca... una pena, pero bueno, cada vez estamos mejor y espero poder repetir otra final pronto...
R: Ahora sólo queda la recta final de la temporada ¿Cómo la afrontará? J: Igual que lo teníamos planteado, seguir día a día e intentar lograr el mayor número posible de victorias, esta afición se merece lo mejor.
R: De cara a la próxima temporada ¿Tiene pensado hacer algún retoque a la plantilla, o seguirá con este grupo? J: Seguir con la plantilla, salvo algún fichaje sorpresa, no se variará y esperaremos a la próxima temporada para hacer algún retoque. Esta gente se merece esto, como mínimo.
R: Pues esto era todo por el momento, gracias por su tiempo y por recibirnos. A seguir así con el equipo y a esperar nuevos triunfos. J: Gracias por haberte fijado en este humilde equipo y esperemos verte por aquí pronto, aunque la próxima vez espero que sea para hablar de algún título.
Con estas palabras nos despedimos de las oficinas del club, no antes sin dejar mi número de teléfono a la bella secretaria (más que nada por profesionalidad) Esperemos volver pronto por estas oficinas (aunque sea sin ver a su presidente).
|
Rivas |
|