Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
diciembre 2014 ahí comenzó todo
Equipos irrepetibles
noticia leída 107 veces
desde 11/12/2016
ITALIA

En la vida real tenemos equipos que marcan una época, en PcLiga no somos menos. Algunas ligas están "tiranizadas" por equipos que parecen imbatibles, Cacerolo en EEUU, Armrodgon en Perú... Otros se han hecho un hueco a base de constancia, como Puskas en Alemania.
Y otros logran tomar el testigo de clubes míticos en sus ligas. En la liga italiana tenemos un claro ejemplo de ello. Legends dominó la liga italiana entre 2006 y 2009, su testigo lo tomó Vallirana, con 8 títulos consecutivos desde septiembre de 2013 hasta finales de 2014, que fue cuando metería cuello para no sacarlo Altzibar.

El vigente campeón italiano conseguía la temporada pasada el triplete, no cedió la liga a nadie más que a Poiteam desde que la ganara en diciembre de 2014. Casi dos años reales ganando la liga, trece títulos ligueros de catorce.
¿Y la copa? aunque más equipos han metido baza en esta competición, Notelodigo con dos, Melonkiks, Poiteam y Razinger lograron alzarse con ella, otras 8 cayeron en esa franja de tiempo.
¿Se quedó ahí la cosa? pues no ya que Altzibar se hacía respetar dentro y fuera de la bota y en las competiciones internacionales raro era verlo eliminado a las primeras de cambio. Fruto de ello son la Intercopa de diciembre de 2014, el año que marcó el nacimiento de este equipo de leyenda, la Interliga de febrero 2015, a la temporada siguiente de ganar la Intercopa. Otras Interligas en julio de 2015 y en octubre de 2016 a las que hay que sumar la que ya acaba de conseguir esta misma mañana ante Baratijos, el vigente campeón de la liga española, por 0-2 con tantos de Gastón Odenthal desde fuera del área y con un defensor colgado de la espalda y de Madawg Doyle en un córner.
Ha sido una final entre dos equipos hermanos, con tácticas espejo dado que los entrenadores fueron juntos a la escuela de entrenadores de PcLiga. No es raro ver a sus mánagers almorzando o cenando juntos para festejar los éxitos de uno y otro equipo.
La final ha sido muy igualada, pero el portero del equipo italiano tuvo mejor día y eso le convirtió en el hombre de la final. Una temporada que José Serrano no olvidará dado que no ha perdido en los 90 minutos ni un solo partido oficial, además de estar en el ranking de los porteros más eficientes de PcLiga, se va con el doblete oficial, Liga y Copa, más otras muchas competiciones oficiales: la Itachi, la Adriática, la Venecia y la copa homenaje al jugador más importante de esta etapa, el MPC Eugen Grasic.

En la rueda de prensa Euskitxo se mostraba ilusionado por lograr batir a Legends en la parcela de equipo transalpino más laureado: 16 ligas, 10 copas, 4 Interligas y 1 Intercopa. Además de éxitos en divisiones inferiores donde sólo le falta la liga de 4ª división.
A ello le sumamos su bagaje extraoficial donde ha ganado casi todas las copas extraoficiales en las que ha participado. Sumado todo ello sorprendía anunciando que debía tomarse un tiempo más relajado que deje a los equipos italianos emergentes tomar el testigo del Altzibar, tiempo de reflexión para recobrar la ilusión por competir sabedor que algunos aficionados no comprenderán la decisión pero que su entorno conoce y apoya la decisión al 100%.
Como es habitual se ha acordado de aquellos managers que le han ayudado a llegar donde ha llegado y desea dejar claro que es un punto y seguido dado que hay proyectos que aún no ha culminado y que espera poder sumarlos a su ya extensísima trayectoria como, por ejemplo, mejorar ese subcampeonato Mundial, o seguir la racha de partidos ligueros sin perder que ya iban superando la ochentena.

Desde la redacción queremos felicitar a los aficionados del Altzibar por un nuevo logro histórico de su club y a Euskitxo por saber hacerse querer pese a ser un "jartible" de PcLiga XD.

Pata